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Categoría: Examen DGAC Chile

Exámenes DGAC Chile para obtención de diferentes licencias Aeronáuticas

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Piloto Privado Avión (PPA) - Aerodinámica

Banco de preguntas para preparación de examen DGAC para obtención de licencia de Piloto Privado de Avión (PPA)

Contenidos de Aerodinámica

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1.

Por el efecto que produce la densidad del aire sobre la sustentación

y la resistencia, podemos decir que:

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2.

Ud., está planeando sin motor y su velocidad de planeo disminuye

bajo lo normal, entonces UD., debe:

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3.

Si la razón de planeo de un avión es 9/1, esto significa:

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4.

Manteniendo un ángulo de inclinación dado, ¿cómo puede variar la

razón de viraje?

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5.

En un aterrizaje con viento de costado "deslizar" consiste en bajar el

ala del lado del viento, lo justo para corregir su efecto. Para evitar el

viraje al lado, el piloto debe presionar pedal contrario.

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6.

A medida que se forma hielo sobre el perfil aerodinámico,

especialmente en el borde de ataque, se rompe el flujo de aire sobre

el ala. Este rompimiento del flujo de aire laminar causa que el ala

pierda parte a toda la eficiencia de sustentación.

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7.

El avión cuando asciende lo hace exclusivamente debido al "exceso

de sustentación".

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8. ¿Por qué es importante conocer el cuociente L/D máximo?

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9.

La acción del timón de dirección mueve al avión sobre su eje lateral.

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10. El centro de gravedad del avión es el punto sobre el avión el cual se considera que se concentra todo el peso.

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11.

Ud. va en vuelo recto y nivelado, al aumentar la tracción y mantener

las condiciones de vuelo, sucede que:

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12.

Cuando UD. inicia un viraje a la derecha, la resistencia es mayor en

el ala........

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13.

En un aterrizaje con cero viento las alas deben permanecer

niveladas.

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14.

El cabeceo es la rotación producida alrededor del eje:

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15. La resistencia inducida tiene una relación directa con:

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16.

En un descenso a velocidad constante la razón de descenso..........

cuando se disminuye la potencia

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17.

Factor de carga, es la razón entre la carga total soportada por el ala

del avión y su peso y contenido.

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18.

Durante el despegue no es necesario usar la máxima aceleración

disponible (máxima potencia).

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19.

Al sobrepasar excesivamente la velocidad de despegue del avión, sin

levantarlo de la pista cual es el resultado?

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20. Durante un vuelo nivelado, las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre el avión permanecen.

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21.

¿Cuál es la razón de porque un avión es inclinado lateralmente para

efectuar un viraje?

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22.

En un día caluroso, la carrera de despegue del avión será:

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23.

Una buena aproximación final es aquella que se efectúa con el

ángulo de planeo establecido, con la velocidad exacta y con potencia

reducida.

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24.

Dos aviones que tienen la misma relación sustentación resistencia,

pero pesos diferentes, comienzan un planeo desde la misma altitud,

¿qué sucede?:

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25.

La clasificación de un avión de acuerdo a las diferentes categorías,

le permite a UD.:

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26.

La fuerza que se opone al movimiento hacia adelante del avión a

través del aire, se denomina:

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27.

El más común y peligroso error en el aterrizaje, es no mantener y por

el contrario, disminuir la velocidad de aproximación en final. Esta

condición en si es peligrosa porque:

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28.

¿Cuál es la función de los slots?

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29.

¿Cuáles son los factores que afectan la sustentación y la

resistencia?

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30.

La inclinación máxima para aviones livianos convencionales es de

........., lo que produce un factor de carga de.........

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31.

La velocidad máxima, a la cual un avión puede ser entrado en stall

con seguridad, sin exceder el factor de carga, se denomina:

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32.

Para poder mantener la altura constante en un viraje Ud., debe

aplicar presión hacia atrás en el control de los mandos, lo suficiente

para no montar.

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33.

Para lograr un patrón de stall deseable, se diseña un ala con una

torsión, de manera que la punta tenga un ángulo de incidencia menor

y por lo tanto, un ángulo de ataque menor cuando la raíz del ala se

aproxime al ángulo de ataque critico.

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34. El ángulo agudo formado por la línea de cuerda del ala y el eje longitudinal del avión, se denomina:

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35.

El aire menos denso produce una disminución de la sustentación,

además de este, ¿qué otros efectos se producen?

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36.

Ud. va en vuelo recto y nivelado y la sustentación se torna menor

que el peso sucede que:

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37. El subproducto indeseable, pero inevitable de la sustentación útil o efectiva se denomina:

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38. Si las superficies de un avión se encuentran sucias o ásperas ¿qué sucede?

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39.

Una pequeña capa de escarcha sobre las alas pueden impedir que un

avión despegue, porque se perturba el flujo laminar de aire sobre la

superficie de las alas.

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40.

En las pistas situadas a gran altura todos los aviones necesitan una

mayor longitud de pista que el nivel del mar , para aterrizar, esto se

debe a que si los otros factores permanecen constantes, para

mantener una determinada condición de vuelo, el avión necesita

mayor velocidad para compensar la menor densidad del aire.

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41.

La combinación motor-hélice está diseñado para producir tracción

para vencer la resistencia, el ala esta diseñada para producir

sustentación para vencer el peso (o gravedad).

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42.

Cuando UD. baja un alerón en vuelo.

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43.

La dirección del flujo de aire producido por un objeto que se

desplace a través de aire, se denomina:

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44.

Las fuerzas durante la carrera de despegue, a medida que la

velocidad aumenta, sucede lo siguiente:

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45.

Los dispositivos que destruyen la sustentación alar durante el

aterrizaje se llaman:

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46.

¿Qué factores afectan al aterrizaje?

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47.

En general nunca se deberá usar más del 50% de la deflexión total de

los flaps si se desea acortar la distancia de despegue.

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48.

Las razones por las que se debe evitar virajes con un ángulo

excesivo son:

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49.

Algunos aviones tienen compensadores en las tres superficies de

control, que pueden ser ajustados desde la cabina.

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50.

¿Qué ala produce más resistencia?

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51.

Al subir el alerón izquierdo, ¿qué sucede con el ala derecha?

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52.

La combinación de grandes altitudes, altas temperaturas y un alto

contenido de humedad, sumado a una pista corta y avión cargado,

podrían tener consecuencia desastrosas si el piloto no da debida

atención a las tablas de perfomance de su avión.

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53.

Un mayor peso en el despegue.

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54.

Inmediatamente después del despegue UD., puede efectuar virajes

escarpados, ya que el avión está volando sin problemas.

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55.

A medida que aumenta el ángulo de ataque de un ala:

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56. La resistencia total puede ser clasificada en:

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57. Que sucede cuando se tiene un perfil alar, que posee mayor "cobertura" en la parte superior, que en la parte inferior del ala".

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58.

La fuerza involucrada en vencer la inercia y que se define, como un

cambio de velocidad por unidad de tiempo se denomina:

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59. Cuál es el ángulo crítico o de stall, en la mayoría de los perfiles aerodinámicos.

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60.

La velocidad a la que ocurre la resistencia total mínima, es la misma

a la que alcanza su máximo valor la razón entre la sustentación (L) y

la resistencia total (D).

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61.

Si UD., aterriza con viento cruzado desde la derecha, el ala

..............debe mantenerla abajo.

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62.

Un avión que posee un factor límite de carga de 4.4g, su categoría

será.

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63.

Las "cuñas" que se ubican en algunos aviones en el borde de ataque

cerca de la raíz del ala, es un iniciador de stall.

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64.

La distancia mínima de despegue es de primordial importancia para

el piloto, pues define los requerimientos de longitud de pista para las

operaciones aéreas.

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65.

¿Cuál es el "efecto" que produce un stall?

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66.

La fuerza que produce el motor al girar la hélice se llama factor P.

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67. La capa limite es una capa o extracto de aire que sufre una retardación local debido a la viscosidad del aire.

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68.

¿Qué efecto produce durante la carrera de aterrizaje subir flaps?

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69.

Durante la carrera de despegue con viento en contra, el avión

alcanza su velocidad de despegue a menor velocidad terrestre y

necesita menor longitud de pista para despegar.

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70.

¿Cuál es la técnica correcta en el uso de los frenos?:

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71.

El avión posee tres ejes de rotación, alrededor de los cuales se

efectúan los movimientos, estos son:

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72.

A una altitud aproximada de 21.000 pies, la densidad del aire es la

mitad que al nivel del mar. De esta forma para que un avión

mantenga el valor de su sustentación a grandes altitudes, deberá

aumentar la velocidad aérea verdadera (VAV) del aire sobre sus alas.

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73.

Durante la carrera de despegue UD., puede usar los 100% flaps

extendidos ya que su total deflexión aumenta considerablemente al

coeficiente de sustentación y reduce la aceleración durante la

carrera de despegue.

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74.

La velocidad de despegue varía entre un ......., sobre la velocidad

mínima de vuelo o de stall.

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75.

¿Cuál es la razón principal por la cual es de extrema importancia que

se remueve toda la escarcha, nieve y hielo del avión antes del

despegue?

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76. ¿Qué factores afectan la resistencia parásita?

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77.

Mientras un avión vuele en trayectoria de vuelo curva con una carga

positiva, la carga que deben soportar las alas será igual al peso del

avión mas la carga impuesta por la fuerza centrifuga.

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78.

Normalmente, ¿cuántas veces superior a la velocidad de stall es la

velocidad de aterrizaje?:

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79.

La línea imaginaria dibujada desde el borde de ataque hasta el borde

de fuga de una sección de un perfil aerodinámico se denomina:

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80.

¿Porque es importante la estabilidad longitudinal?

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81.

La acción de los alerones mueve al avión sobre su eje longitudinal.

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82.

Al oprimir el pedal derecho del avión, el timón es deflectado hacia la

..........lo que causa que el viento relativo deflecte la cola hacia la

.......... y la nariz hacia la..........

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83.

La tendencia del avión a girar hacia la izquierda alrededor del eje

vertical, (durante el despegue) es producida por los desiguales

ángulos de ataque de las palas ascendentes y descendentes de una

hélice que gira, y se llama:

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84. Si la resistencia inducida disminuye, significa que la:

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85.

Se obtiene el control lateral por medio del uso de :

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86.

Un caso extremadamente peligroso tanto para el despegue como el

aterrizaje, es el denominado efecto hidroplaneo, ¿qué sucede?:

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87.

Para corregir el torque en un ascenso en la recta. UD. debe:

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88.

Si UD. va en aproximación final, bajo la velocidad de aterrizaje del

avión, con un alto ángulo de ataque y sube flaps, ¿que sucede?.

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89.

¿Qué factores afectan el despegue?

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90. Una separación de la capa límite, da como resultado:

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91.

Las alas con gran coeficiente de sustentación tienen una gran

curvatura convexa en su cara superior y una concavidad en su cara

inferior.

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92.

¿Qué fuerzas actúan en un viraje coordinado de altitud constante?

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93.

Cualquier superficie, tal como un ala de avión, diseñada para obtener

una reacción, como la sustentación en el aire a través de la cual se

desplaza, se llama:

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94.

Si UD. duplica el área del ala, permaneciendo iguales otras variables,

¿qué sucede con la sustentación y la resistencia?

95 / 132

95.

En un viraje, la fuerza centrifuga actúa hacia la parte.......de la curva.

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96.

Si el avión que está planeando, está volando a una velocidad justo

por encima de la stall, este está operando con un ángulo de ataque

máximo y por lo tanto máxima sustentación, esta situación produce

el mayor ángulo de planeo, para lograr la mayor distancia de planeo.

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97.

El ángulo agudo formado entre la línea de cuerda del ala y la

dirección del viento relativo se denomina:

98 / 132

98.

Si UD. duplica la velocidad del avión, manteniendo el ángulo de

ataque, la resistencia aumenta............... veces.

99 / 132

99. La guiñada es controlada por:

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100.

Torque es una fuerza, o combinación de fuerzas, que produce o

tiende a producir un movimiento de torsión o de rotación de un

avión.

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101. La distancia máxima de punta a punta de las alas, se denomina:

102 / 132

102.

El punto sobre la cuerda del ala, donde efectivamente ocurren todas

las variaciones de sustentación, se denomina:

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103.

La trayectoria misma de vuelo de un avión, determina la dirección del

viento relativo.

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104.

Cuáles son las "Maniobras permitidas" para una aeronave de

categoría normal.

105 / 132

105.

¿Cuándo un stall se convierte en spin?

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106.

La distancia recorrida en un cierto tiempo o la razón de movimiento

en una cierta dirección se denomina:

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107. El aire menos denso, que efectos produce en la performance del avión.

108 / 132

108.

De acuerdo al principio de Bernoulli, podemos deducir que el aire

que fluye en un Ala ................., tendrá ...............

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109.

A mayor altura la densidad del aire es..............por lo tanto a mayor

altura de la pista la velocidad de despegue es.......:

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110.

Cuando UD. vuela en aire extremadamente turbulento, UD., debe:

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111.

Un avión de categoría "normal", tendrá un factor límite de la carga

de:

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112. La ubicación del centro de gravedad esta en:

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113.

La superficie plana del ala, que incluye las superficies de control y

puede incluir el área de ala cubierta por el fuselaje y las barquillas de

los motores, se denomina:

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114.

Un avión puede entrar en stall en cualquier actitud de vuelo con

respecto al horizonte, si el ángulo de ataque es aumentado más allá

del ángulo de ataque critico.

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115. Las fuerzas aerodinámicas que actúan sobre un avión en vuelo son:

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116.

El ángulo de ataque es un ángulo variable que puede ser cambiado

por el piloto durante el vuelo.

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117.

En avión con una hélice que gira en sentido de los punteros del reloj,

mirado desde atrás, se produce una fuerza que tiende a girar todo el

avión alrededor de su eje longitudinal en dirección contraria a los

punteros del reloj, esto se denomina:

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118.

Durante la carrera de despegue Ud. "Apura la salida del suelo" de su

avión, antes de alcanzar la velocidad de despegue indicada que

sucede?

119 / 132

119. Sustentación es la fuerza hacia abajo creada por un perfil aerodinámico cuando es desplazado a través del aire.

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120.

Cuando un avión se desplaza a velocidades menores que la de

crucero, en un vuelo recto y nivelado, las fuerzas que actúan sobre el

se separaran en componentes, que ocurre con la tracción.

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121.

El efecto de torque aumenta en proporción directa a la potencia del

motor, velocidad y actitud del avión.

122 / 132

122.

La aleta compensadora del elevador permite al piloto ajustar un

ángulo de ataque constante.

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123.

Cuando la hélice del avión gira a través del aire en el sentido de los

punteros del reloj, mirando desde atrás, el aspa de la hélice fuerza el

aire hacia atrás en un flujo que jira en forma de espiral también en el

sentido de los punteros del reloj alrededor del fuselaje. Esto se

denomina

124 / 132

124.

Sabemos que la clase de pista es de gran importancia para

determinar la longitud de pista, de acuerdo a esta aseveración que

tipo de pista ofrece la mayor resistencia en el despegue?

125 / 132

125.

De que depende la cantidad de carga excesiva que puede imponerse

al avión?

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126. Que sucede si las intersecciones de las alas y las secciones del empenaje con el fuselaje, no se usan carenados fusiformes para hacer aerodinámicas estas secciones.

127 / 132

127. La resistencia causada por el área frontal de los componentes del avión, expuesto a la corriente del aire se denomina:

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128.

A velocidad bajo la velocidad de maniobra, el avión entrara en stall

antes que las cargas se hagan excesivas

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129.

Bajando el elevador del avión.

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130.

En un viraje la fuerza de sustentación se puede descomponer en dos

fuerzas, una vertical y otra horizontal, a que fuerzas se oponen

ambas componentes?.

131 / 132

131.

En un planeo contra el viento a velocidad óptima de planeo

cubre....... distancia sobre la tierra, que, un planeo sin viento.

132 / 132

132.

Para recuperar un stall, Ud. Deberá:

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Piloto Privado Avión (PPA) - Fisiología

Banco de preguntas para preparación de examen DGAC para obtención de licencia de Piloto Privado de Avión (PPA)

Contenidos de Fisiología

1 / 10

1. Indique a cual ley pertenece este enunciado: "en una mezcla gaseosa la presión total equivale a la sumatoria de las presiones parciales de cada uno de los gases que conforman dicha mezcla":

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2. ¿Cuáles son las causas de la hipoxia hipóxica?

3 / 10

3. El estado de deficiencia de oxigeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de estos elementos, se denomina Hipoxia.

4 / 10

4. La hipoxia que afecta la fase ventilatoria de la respiración y se presenta cuando exista una deficiencia en la cantidad de oxigeno entregada a los capilares pulmonares se denomina:

5 / 10

5. Los órganos del equilibrio están constituidos por : la visión, el aparato vestibular y el sistema somatosensorial.

6 / 10

6. Las causas más frecuentes de hipoxia hipémica son:

7 / 10

7. ¿Cuál es el signo, bajo 10.000 pies que puede señalar la presencia de hipoxia?

8 / 10

8. La zona en la cual el organismo humano no puede sobrevivir en forma de indefinida sin un aporte extraordinario de oxígeno va de:

9 / 10

9. Las características más peligrosas de la hipoxia son que no produce dolor o malestar significativo, pasando desapercibida su presencia hasta provocar la incapacidad del individuo.

10 / 10

10. ¿Cuáles son las fuerzas que actúan sobre la masa atmosférica?

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